martes, 21 de agosto de 2007

PARAÍSO DE EXTRANJEROS


Si en algo coincidimos los mexicanos y los estadounidenses, es en tener la cantidad más alta de actores extranjeros trabajando en proyectos de televisión.
Y cómo no va a ser así, cuando los productos de la pantalla chica se venden a más de 100 países del mundo y se doblan a más de 10 idiomas.
La ecuación es simple: México es el Hollywood de los melodramas en el mundo; por ello, los actores se concentran en tierra azteca, para que sus carreras despeguen.
“Si te vas a EU, meca de las series que se exportan al mundo y del cine, la mayoría de los actores son extranjeros, entre australianos e ingleses. El actor tiene que ir a donde se encuentre la industria y, por consecuencia, en donde mejor le paguen y eso es México, líder en telenovelas” platicó el actor argentino Saúl Lisazo.
Según datos del INEGI, de acuerdo al último conteo de 2005, en nuestro país hay 300 mil extranjeros, de los cuales 250 mil son estadounidenses y 51 mil ciudadanos de otros países.
De ellos, 352 se dedican a la actuación, mismos que están afiliados a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en su mayoría argentinos y les siguen los cubanos y venezolanos, según la Secretaría de Estadística y Organización de la ANDA.
Saúl, siendo argentino, llegó de España, salido del futbol profesional. Fue la imagen de una famosa bebida alcohólica en 1988 y saltó a la fama con la ayuda de Pedro Torres, director de ese comercial y también esposo de Lucía Méndez, quienes le presentaron a Carla Estrada para lanzarlo a la fama en la telenovela Amor de nadie (1990) al lado de Méndez.
Pero hay más paisanos suyos trabajando en el mundo del entretenimiento, como Sebastián Rulli, Fernando del Solar, Patricio Borghetti, Cecilia Galeano, Christian Sancho, Leonardo Rey, Juan Soler, Sabrina, Diego Olivera, Tomy Dunster, Romina Gaetani y los productores Roberto Romagnoli, Carlos Márquez, Julio de Rose, por mencionar algunos, la mayoría elenco de TV Azteca.
Por su parte, Televisa reúne talento artístico de diferentes países latinoamericanos, muchos de ellos cubanos, entre ellos Niurka, Lis Vega, Raquel Bigorra, Julio Camejo, William Levy, Eduardo Antonio, César Évora y Malillany. En TV Azteca: Aylín Mujica y Pedro Sicard.
“México es el Hollywood latino. Yo hice televisión en República Dominicana y me encantaba, pero no tenía el nivel de calidad que ha cosechado Televisa. Sales aquí y llegas a todo el mundo”, coincide la dominicana Vielka Valenzuela, quien desde hace 11 años radica en nuestro país.
Si nos concentráramos en Argentina, la embajada del país pampero no tiene registros de los actores, pues los únicos que se acercan al área cultural de la embajada son escritores, pintores, intelectuales, periodistas, académicos, pero histriones nunca.
Tomy Dunster, quien hace el papel de Alejandro en la telenovela Mientras haya vida, viajó de Argentina a Estados Unidos para trabajar en la cadena ABC y luego participar al lado de Cuba Gooding Jr. y Helen Mirren. Sin embargo, no podía faltar una cita más en su carrera: México.
“Para un latino siempre es atractivo trabajar en México, pues es el mercado latino más grande para la actuación”, platicó.
“En Colombia crecimos con las telenovelas mexicanas. Estar en una plaza como la de México es un paso importante. Siento que los mexicanos son muy localistas y tienen a su gente muy arraigada, pero agradezco que me hayan aceptado.”
“El que haya actores extranjeros es un intercambio para aprender de todos”, agregó la colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien no se siente extranjera desde que la gente la aceptó tras el éxito de Café con aroma de mujer.
“Llegamos para refrescar la pantalla”, aseguró el productor argentino Carlos Márquez.
México se pude considerar el Nueva York de Latinoamérica, pues alberga una diversidad cultural encaminada a la actuación, conducción y producción que enriquece el negocio de la tv, que sólo en 2005 generó, según datos de las televisoras, más de 2 mil millones de dólares entre Televisa y TV Azteca. (FUENTE: ALEX MADRIGAL-EL UNIVERSAL)

DANIELA CASTRO CELEBRA SU CUMPLEAÑOS COMO VILLANA!!




La actriz mexicana Daniela Castro, quien por primera vez dará vida a una villana, tras casi seis años de ausencia en la televisión, celebra 38 años de vida con las grabaciones del melodrama "Pasión".
Protagonista de telenovelas como "Cañaveral de pasiones" y "Cadenas de amargura", ahora la también cantante dará vida en la nueva producción de Carla Estrada, a estrenarse en septiembre próximo, a "Lizabeta", un personaje antagónico que además es invidente.
Daniela Castro nació el 17 de agosto de 1969 en la Ciudad de México, heredera de un talento inigualable, ya que su padre Javier y sus tíos Arturo, Jorge, Gualberto y Benito, integrantes del grupo Los Hermanos Castro, influyeron en su camino a los escenarios.
Desde muy joven se inclinó por la música y la actuación, por lo que decidió capacitarse en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA), y tiempo después incursionó en el mundo del teatro, donde le llegaron propuestas para trabajar en televisión.
Su primera incursión en el mundo de las telenovelas fue en 1988 en "Un nuevo amanecer", dirigida por el recién fallecido Ernesto Alonso, en la que compartió créditos con Salma Hayek, Jacqueline Andere y Manuel Ojeda.
Aunque su carrera se consolidó con producciones como "Mi segunda madre" (1989), "Días sin Luna" (1990), "Balada por un amor" (1990), "Cadenas de amargura" (1991), "Triángulo" (1992), "Cañaveral de pasiones" (1996), "Desencuentro" (1997) y "El noveno mandamiento" (2000).
La actriz ha compartido los foros con personalidades como, Ernesto Laguardia, Juan Ferrara, Juan Soler, Eduardo Palomo, Chantal Andere, Arlette Pacheco, Alma Muriel, Luz María Jerez, Diana Bracho, Cynthia Klitbo, Delia Casanova y Raúl Araiza, entre otros.
También participó en el exitoso programa "Cachún cachún ra ra"; grabó el disco "Junto a ti", y en cine filmó "Viaje directo al infierno" (1989).
La primera presentación que hizo como cantante fue en el programa de "Cristina", el 7 de diciembre de 1998, en esa emisión declaró que su mayor sueño era cantar con su padre y dedicarle el tema a su madre.
En el terreno del amor, Daniela fue novia de dos famosos: uno de ellos, el futbolista mexicano Jorge Campos y el otro, el actor Raúl Araiza, con quienes en su momento se especuló que el romance terminaría en boda.
En la actualidad, la artista está casada con Gustavo Díaz Ordaz, nieto del ex presidente de México, y es madre de dos niñas, Alexa y Daniela.
Desde que contrajo nupcias, en 1999, la actriz se distanció de la farándula para dedicarse más a su familia, sin embargo, tras su participación en "El noveno mandamiento", en 2000, dejó por completo los escenarios a los que volvió este año pero como conductora de un programa de variedades.
Daniela Castro es una mujer de convicciones religiosas muy profundas. Su seriedad la transmite a los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, convirtiéndose en una de las mejores actrices de su generación.
A principios de 2007, bajo la batuta del productor Roberto Romagnoli, la intérprete tuvo la oportunidad de incursionar en la conducción como parte del equipo de "Nuestra Casa", intervención que duró poco tiempo debido a que el programa salió del aire. (fuente:Notimex)

JUAN FERRARA SERÁ VILLANO EN LA NUEVA TELENOVELA DE CARLA ESTRADA


El actor Juan Ferrara expresó su agrado por interpretar el papel de “Jorge”, el villano de “Pasión”, la nueva telenovela de la productora Carla Estrada que se estrenará el próximo 3 de septiembre.
“Mi personaje es un villano interesante y me tiene contento, será una interpretación en la que éste individuo tendrá la autoridad suficiente para regir todas las leyes”, dijo en entrevista con Notimex. Señaló que “participar en un melodrama como `Pasión` es una responsabilidad muy grande, ya que requiere de bastante trabajo, esfuerzo y dedicación, por eso estoy metido en él casi todo el tiempo”.
Luego de asistir a la obra “Noches de Satín blanco, (¡¡A reírse a su cama!!)”, en la que participan sus hijos Mauricio y Juan Bonet señaló que el argumento de la telenovela es muy bueno.
“`Pasión` es una telenovela que ocurre antes de la independencia de México, es costumbrista, de acción, en donde hay mucho amor y bastante pasión”, consideró.
Ferrara compartirá créditos con los actores Susana González, Fernando Colunga, Maty Huitrón, Germán Robles, Marcelo Córdoba, Daniela Castro, Marisol del Olmo y Sheyla, entre otros. Refirió que actualmente se encuentra participando en la puesta en escena “Aventurera” al lado de Edith González, Carmen Salinas y “Latin Lover”.
(fuente: Notimex)

martes, 14 de agosto de 2007


Tras el éxito obtenido con los altos niveles de audiencia, la telenovela ‘Destilando Amor’, alargará sus transmisiones, por lo que será hasta el Domingo 16 de Septiembre, cuando la historia, protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, llegue a su fin en un final super especial de dos horas.

“No está escrita toda la adaptación, pero en realidad lo que vamos a hacer es retomar la idea original, al principio habíamos pensado en compactarla un poco por si no la librábamos, pero te cuento que sí.“Pensábamos que duraría 200 capítulos, pero la original tiene 305 y son más o menos los que vamos a hacer a final de cuentas”, comentó Nicandro Díaz, productor del melodrama.

Con esto, se planea que las grabaciones duren aproximadamente hasta los primeros días de Septiembre, debido a que los actores tienen que viajar constantemente a Jalisco, donde se desarrolla parte de la historia escrita originalmente por el colombiano Fernando Gaitán.

En el elenco de ‘Destilando Amor’ participan los actores Sergio Sendel, Chantal Andere, Ana Martin, Fernanda Castillo, Carlos de la Mota, Martha Julia, Ana Patricia Rojo, Martha Roth, Joana Benedeck, Julio Camejo, Jaime Garza, Olivia Buccio y Alejandro Tomassi, con las participaciones especiales de Gustavo Rojo, Julio Alemán, Javier Ruan, Jorge Vargas, Irma Lozano, Patricia Manterola y René Strickler, y se transmite de lunes a viernes por El Canal de las Estrellas

Así que no se pueden perder este Domingo 16 de Septiembre el super final de dos horas de la telenovela que ha cautivado al público este 2007, "Destilando amor...tequila con alma de mujer".

MUERE A LOS 90 AÑOS ERNESTO ALONSO "EL SEÑOR TELENOVELA"

Muere Ernesto Alonso, "El Señor Telenovela" de México
07 de Agosto de 2007, 08:44pm

ETMEXICO (AP) - Ernesto Alonso, actor, director y productor de más de 150 novelas en México apodado "El Señor Telenovela", murió el martes. Tenía 90 años.Considerado también el padre de la telenovela histórica, Alonso falleció la madrugada del martes en su residencia en la ciudad de México, informó la cadena Televisa, su casa durante prácticamente toda su vida profesional.Tina Galindo productora de teatro y amiga de Alonso confirmó que el productor murió de complicaciones relacionadas con una neumonía."No se puede entender la televisión en México sin la aportación y el trabajo de Ernesto Alonso", aseguró Televisa en una pequeña nota colocada en su sitio de Internet (esmas.com) sobre el productor de más de 20 telenovelas.José Bastón vicepresidente corporativo de la empresa dijo que al iniciarse el género de la telenovela "él fue uno de los creadores, una persona extremadamente querida por nosotros, admirada y respetada". Señaló que eran incontables los actores que le deben su primera oportunidad en la televisión. Silvia Pinal y Angélica María destacaron por separado la amistad que los unió desde hacía muchos años.Pinal, quien trabajó por primera vez con Alonso en la obra teatral "La sed", dijo que creía que "es difícil, sobre todo la parte histórica, vuelva tocarse como lo hizo Ernesto". Nacido en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado central homónimo, Alonso estudió teatro y comenzó su carrera como actor de cine en la primera mitad del siglo XX, lo cual le permitió alternar con estrellas como Jorge Negrete en la cinta "Historia de un gran amor".Tuvo una brillante carrera en la industria cinematográfica que incluso le valió trabajar con el renombrado director español Luis Buñuel, para quien narró "Los olvidados", un clásico de 1950 sobre la vida de unos niños en una zona marginal de la capital.Con Buñuel también colaboró en "Abismos de pasión" (1953) y "Ensayo de un crimen" (1955).Pero su mayor talento lo demostró en la televisión, medio al que entró en 1959 por invitación de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador del emporio que hoy es Televisa."El otro" fue su primer telenovela, producida en 1960, y desde entonces no tuvo más que éxitos.Entre sus principales obras, que incluso fueron traducidas a varios idiomas, se encuentran "El derecho de nacer" (1966), "El maleficio" (1983), "Bodas de odio" (1983) y "Amarte es mi pecado" (2004).Estuvo a cargo de todas las series históricas de Televisa, como "Senda de gloria" y la "Antorcha encendida", con lo que también se le llamó el padre de ese tipo de telenovela.En el 2006 recibió el "Ariel de Oro", equivalente al Oscar que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a su trayectoria en la pantalla grande.Al "Señor Telenovela" le sobreviven una hija y un hijo, ambos adoptivos, ocho nietos y algunos biznietos.


___________________________________________________________________________________ES UNA GRAN PÉRDIDA NO SOLO PARA LA TELEVISIÓN MEXICANA, SINO PARA EL PUEBLO MEXICANO Y PARA TODOS LOS MEDIOS DE LAS ARTES, PARA QUIENES DON ERNESTO ALONSO FUE UN MAESTRO Y UNA INSPIRACIÓN EN MUCHOS OTROS. MÉXICO LO EXTRAÑARÁ PROFUNDAMENTE, ES UNA TERRIBLE PÉRDIDA, AHORA ES PARTE DE LA HISTORIA, HISTORIA QUE TAL VEZ SEA CONTADA DENTRO DE ALGUNAS DÉCADAS, TAL Y COMO EL LO HIZO CON LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, REGALÁNDOLE PEDACITOS DE ELLA A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO.


DESCANSE EN PAZ "EL SEÑOR TELENOVELA"


TONY