El conductor del programa La Oreja, Gerardo Alfaro, falleció a las 19:12 horas de este lunes 15 de Octubre a consecuencia del cáncer linfático que lo obligó a alejarse de la pantalla chica desde hace algunos meses.
Aunque en los últimos días Alfaro dijo sentir una mejoría producto de unos exámenes que se realizó, lo cuales así lo constataban, el reportero de espectáculos perdió la lucha contra el cáncer.
Cabe señalar que el conductor, quien formara parte del equipo de La Oreja se encontraba bajo tratamiento de quimioterapia. De hecho, uno de los momentos en que se le vio en convivencia con familiares y amigos del espectáculo, fue cuando la productora Carla Estrada presentó a la prensa su telenovela Pasión en las instalaciones de Televisa San Ángel.
En algún momento, tras la sorpresa recibida de que padecía cáncer, Alfaro dijo que el padecimiento surgió a raíz de una anemia resultado de una dieta, pues siempre luchó contra el peso para mantener la buena imagen que siempre deseó mantener frente a la cámara.
Al igual que por la jefa de información del programa de TV, Flor Rubio, quien fuera reportero de Televisa Espectáculos fue recordado por los conductores Juan José Origel, Aurora Valle y Claudia Lizaldi.
En estos momentos, los restos de Alfaro, quien inició su carrera como guionista y entrevistador para Núcleo Radio Mil, están siendo velados en la agencia funeraria Gayoso, situada en la calle de Félix Cuevas, de la delegación Benito Juárez, en el DF.Alfaro, caracterizado por una gran sonrisa también trabajo en TV Azteca como reportero de emisiones como El ojo del huracán, Con un nudo en la garganta y Caiga quien caiga.(fuente: el universal)
HOY UNA VEZ MÁS EL MEDIO DEL ESPECTÁCULO ESTÁ DE LUTO. A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS DEL MEDIO Y DEL PÚBLICO POR BRINDAR SU APOYO Y SU AYUDA, LA VIDA DE GERARDO ALFARO NO SE SALVÓ. FUE UNA PERSONA QUE LUCHÓ DESDE EL PRINCIPIO DE SU ENFERMEDAD HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, Y DEBE DE SER RECORDADO POR EL GRAN TRABAJO PERIODÍSTICO QUE REALIZÓ, A PESAR DE EN ALGUNOS MOMENTOS HABER CAUSADO POLÉMICA, Y MOLESTIA ENTRE ALGUNOS FAMOSOS POR SUS COMENTARIOS INCISIVOS, ESO ES ALGO QUE AHORA HASTA SE RECUERDA CON CARIÑO, DONDE QUIERA QUE ESTÉ GERARDO ALFARO, ESTÁ DESCANSANDO, QUE DIOS LO BENDIGA.TONY